Tarjetas Revolving

Reclamamos los intereses abusivos de tu Revolving en Valladolid

Las tarjetas o créditos revolving son créditos financieros concedidos mediante tarjetas de crédito físicas donde una entidad presta una cantidad de dinero para poder efectuar compras o retiradas de efectivo.

El funcionamiento de la tarjeta revolving es sencillo, consiste en un crédito financiero que se recalcula constantemente, de este modo, el consumidor tiene a su disposición un importe de dinero del que puede disponer ya sea total o parcial, y la deuda se va recalculando mensualmente en función de las cuotas que se haya abonado y de los gastos que se haya realizado.

La modalidad de pago de las tarjetas revolving suele ser siempre la misma, mediante unos tipos de interés muy elevados (entre el 18 al 30% TAE) se abona una cantidad fija mensual que va destinada a cubrir principalmente los intereses de la deuda, y una cuota mínima a pagar destinada a abonar el capital dispuesto de la tarjeta.

Si no cumplimos con las expectativas de abono de cuotas, pagaremos unos intereses altos que se irán realimentando con el tiempo, lo que nos provocará el pago de intereses desorbitados durante mucho tiempo, haciendo que estemos pagando muchos años nuestra tarjeta revolving cuando realmente la deuda principal ya está pagada y con intereses.

Reclamamos tu tarjeta revolving eliminando tu deuda

En este tipo de tarjetas el principal dato que debe llamarnos la atención es la cantidad de tiempo que llevamos abonando la deuda, puesto que una tarjeta revolving no termina nunca de pagarse.

Otro dato que en el que debemos fijarnos es en el porcentaje de nuestros intereses. Por norma general, aquellos créditos que tienen un TAE superior al 18% suelen ser productos revolving, siendo considerados ilegales por la gran mayoría de nuestros tribunales,

La entidad financiera con la que tengas contratado el crédito también puede ser un dato que te haga conocer que tu tarjeta es revolving, puesto que siempre ser las mismas empresas las que ofrecen este tipo se servicios.

Una vez hemos revisado que nuestra tarjeta de crédito revolving tiene un TAE abusivo y que la deuda no baja, lo primero que debemos hacer es acceder a nuestro perfil de la pagina web o aplicación de la entidad financiera y descargarnos el contrato, el cuadro de amortización y los extractos de todos los recibos.

Si hemos comprobado que el interés es abusivo, se debe pedir a la entidad financiera que paren de aplicar sus intereses en mi deuda. Para ello, es recomendable enviar una reclamación extrajudicial previa a la entidad financiera comunicándoles la existencia de usura y de intereses abusivos en la tarjeta o crédito revolving.

En caso de que la compañía acceda, deberá remitirte una contestación a tu reclamación en la que aplicarán la cantidad abonada en intereses a la deuda principal, la cual quedará saldada generalmente, y en caso de haber pagado de más, deberán devolverlo.

Si la entidad financiera no contesta a las reclamaciones, la via amistosa finaliza y debes acudir a la vía judicial para realizar la reclamación y poder recuperar tu dinero.

El despacho de la Letrada Patricia Gurpegui es especialista en tarjetas revolving y microcréditos, si cree que su crédito es abusivo póngase en contacto con nosotros para poder recuperar su dinero.

Los microcréditos, créditos rápidos y tarjetas revolving son los principales productos financieros que han sido usados por los bancos para aplicar intereses por encima de los permitidos.

Estas son algunas de las entidades que ya disponen de sentencias en firme sobre la aplicación de intereses abusivos: Ferratum, Banco Santander, VIVUS, BBVA, Moneo, La Caixa, Wizink, Cofidis, Money Man, Welp, Mykredit, Barclays, Cetelem, Avantcard, Creditea, Younited Credit, pero hay muchas más.

La Ley de la represión de la usura enuncia que “el interés es notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado” se considerará usura.

Actualmente el interés normal del dinero, establecido por el Banco de España es del 10%, por lo que todo interés TAE superior al 10% puede ser susceptible de ser reclamado. Si el interés de tu préstamo supera el interés considerado como “normal del dinero” también llamado TAE, podrá realizarse la reclamación del préstamo (crédito rápido, microcrédito) o tarjeta revolving.

"*" señala los campos obligatorios

Política*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.